viernes, 18 de marzo de 2016

VALORACIÓN DE LAS CONFESIONES

VALORACIÓN INDIVIDUAL


¿Qué aprendizaje tecnológico y educativo has conseguido con esta actividad? Manejo de programas ( enumera aplicaciones del movil, realidad aumentada, grabación y distorsión de voz, etc..), sentido pedagógico de la actividad, posibles implicaciones para nuestro trabajo y desarrollo personal…
Con esta actividad he aprendido a utilizar ciertos programas como por ejemplo para poder conseguir una foto mía que sea anónima (MSQRD) y y tambíen aplicaciones de google como TTSReader para conseguir un audio de mi confesión. Además de eso, creo que es una actividad que te hace reflexionar y pensar en cómo quieres ser cuando llegues a ser maestra.
Piensa en una de las confesiones (tuya o de alguna otra compañera/o) que te haya gustado y explica por qué: motivos, qué te dice o conexiones que te provocan.
Había una confesión que llamó mi atención de cierta manera, se llama "Estereotipos en la escuela" y habla sobre los estereotipos que esta sociedad nos ha impuesto y si no los seguimos, somos unos "bichos raros". Esos estereotipos son los que dañan a los niños a diario ya que no les dejamos ser a cada uno como en realidad es. Como bien dice la confesión, hay que aceptar la diversidad que hay en el mundo porque todos somos diferentes.
Escribe tres aspectos positivos de esta actividad para desarrollar tu activismo social y luchar por conseguir otro tipo de escuela.
Pienso que esta actividad ha ayudado a que cada uno contemos un incidente que haya podido marcarnos. Hemos tenido la oportunidad de ver que cada uno ha tenido una infancia muy diferente y que, en cambio, queremos tener un futuro común en cierta manera, dedicándonos a la enseñanza. Me he dado cuenta de que los maestros somos de vital importancia en la vida de los niños y que, en gran parte, de nosotros depende que tengan una infancia feliz.
¿Como relacionas tu confesión ( anonimato e insumisión con nuestro anti-selfi ante el control de los medios de comunicación) con el tipo de profesor que quiero ser, con la educación inclusiva y la mayor justicia social?
Quiero ser una profesora que ayude a sus alumnos, llegar a clase todos los días con una sonrisa y darles el apoyo necesario para que tengan una infancia feliz. Lejos de incidentes y conflictos, ya sean familiares o de la escuela.
¿Qué te ha aportado el grupo? Después de escuchar sus confesiones y contrastar las sensaciones explica la aportación del grupo grande y grupo pequeño. ¿ Ayuda tecnológica? ¿ Ha compartido reflexiones?
El grupo me ha aportado distintas infancias de cada uno y a partir de eso, la manera que tiene cada uno/a de enfrentarnos a los incidentes. Además, hemos utilizado distintas aplicaciones y programas para crear las confesiones y la ayuda del grupo en ello ha sido necesaria.
Di tres palabras que te sugiera el haber hecho esta actividad.
Incidentes, diversidad y tecnología.


VALORACIÓN DE GRUPO


¿Qué competencias hemos conseguido con esta actividad? si tuvieses que seleccionar un objetivo que hemos conseguido ¿ Cuál elegirías?
Con esta actividad hemos aprendido a distorsionar la voz mediante diferentes programas y convertirlos en códigos QR con audioboom.
¿Qué nos dicen estas historias recogidas en las confesiones para el tipo de maestra que queremos ser?
Mediante estas confesiones nos hemos dado cuenta de la importancia del profesora en la educación, ya que un incidente  te puede marcar para el resto de tu vida. Por eso, tenemos que hacerles sentir bien a los niños, que estamos cerca de ellos en todo momento, sin presiones ni castigos.
Tiene sentido el anonimato de estas historias? Qué ofrece mantener oculta nuestra identidad?
El anonimato de estas historias tiene mucho sentido, ya que te ayuda a contar un incidente importante de tu infancia más fácil. Además, no saber quien ha escrito cada confesión, le da cierto misterio a la actividad.
¿Como estas historias se pueden volver en aliadas nuestras?
Con estas historias nos hemos dado cuenta de que cada uno, con mayor o menor importancia, tiene su incidente marcado y nos hemos dado cuenta cuales son los errores que no debemos de cometer.
Elige una noticia que hayaís posteado en G+ y comenta el valor que tiene para vosotros.
La mitad de los españoles vive pendiente del 'WhatsApp' es una noticia que compartió Naroa. Es una noticia con la que nos sentimos identificadas todas las compañeras del grupo, ya que comenta que la mayoría de los españoles utiliza sin ningún objetivo concreto el whatsapp. Además, creemos que tenemos una gran dependencia hacia los móviles en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario